La delegación nacional estuvo conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas y Miguel Tudela (Radio Nacional)
La delegación nacional estuvo conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas y Miguel Tudela (Radio Nacional)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Qué duda cabe de que el surf es uno de los deportes más exitosos de nuestro país. Y este año no fue la excepción, pues tal y como ocurriera en el 2010, en las playas de Punta Hermosa, y en el 2014, en Punta Rocas, nuevamente el Perú se coronó campeón mundial ISA por equipos en el torneo que se desarrolló en agosto en Costa Rica.

La delegación nacional en esta oportunidad estuvo compuesta por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo, quienes se encargaron de llevar nuevamente al surf nacional a lo más alto en el mundo.

Contabilizando los puntos que acumularon los seis miembros del equipo peruano, se registró un total de 3,188 unidades.

Lucca Mesinas fue el encargado de certificar la victoria peruana, luego de hacerse con el subcampeonato individual, detrás del argentino Leandro Usuna y le otorgó los puntos necesarios al equipo nacional para superar en la clasificación a otras potencias de este deporte, como son Portugal, Francia, Estados Unidos y Costa Rica, que llegaba como vigente campeona.

TAGS RELACIONADOS