(USI)
(USI)

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

El fútbol es un trabajo como cualquier otro, aunque su remuneración, en muchos casos no confirme esta frase. Miles y miles de dólares son abonados a jugadores que entrenan cinco días en una semana y juegan el sexto. Por esto la responsabilidad de los trabajadores debería ser mayor y la concentración una exigencia. A tres días de la final de vuelta, Real Garcilaso , su mejor jugador, el goleador del torneo y su único '9'.

Con el marcador en contra tras el duelo de ida, el hecho de jugar de visita y una rápida mirada a la banca donde no hay reemplazante, hacen a pensar que los cusqueños han hecho una locura. Han tirado por la borda a uno de los pocos (junto a Fabio Ramos,de mal partido en Cusco) que podrían cambiar la historia a favor. ¿Pero qué llevó a los dirigentes a no contar más con Pando?

Se habla de poco compromiso, de visitar a los jugadores de Cristal antes de la final y tener en la cabeza una suculenta oferta desde el norte que lo va alejar del Garcilaso para la próxima temporada. Pando podría haber cometido un error, no estar concentrado. Un jugador que pelea una final tiene que tener la mente, el cuerpo y demás solo en esa final.

Se podría hablar de ser antideportivo o demás, pero teniendo tantos días posteriores para conversar con gente de su exclub, ¿qué hacía el delantero en la concentración del equipo que también desea campeonar? Saludos con amigos o apoyo en contra de cualquier agresión se podían haber hecho después de disputar el encuentro.

En el torneo argentino no se hizo pública alguna noticia de la visita de algún jugador de Vélez a la concentración de Unión (su rival para campeonar), o de alguno de Unión Española al hotel de Rangers, equipos que definen el título en Chile. Terminado el partido de ida, Pando también dijo que "no seguiría en el club". ¿No era mejor decirlo luego de la final de este domingo?.

El representante del jugador ha asegurado que . La verdad es que en la primera final el delantero no marcó diferencia. También es cierto que gracias en parte a sus goles en el año, los cusqueños disputan los play off. El tema es que se perdió la concentración al final y los dirigentes del Garcilaso optaron por un castigo, correcto o no, antes que optar por tener todas las armas para lograr una verdadera hazaña.