Luego del empate 1-1 entre Alianza Lima y Universitario, Franco Navarro aprovechó para dar su descargo por la sanción de cuatro meses que recibió Pablo Ceppelini por -supuestamente- decir «boliviano«.
A la salida del primer clásico peruano del año, el director deportivo victoriano habló con la prensa para mostrar su total rechazo a la desproporcionada sanción que le impuso la Conmebol a su mejor jugador.
Como se recuerda, después del partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, donde los blanquiazules eliminaron a Boca Juniors, un jugador local reclamó que un visitante llamó «boliviano» a un hincha.
Sin embargo, «Pablo Ceppelini jura y rejura que no dijo nada. Me parece fuera de la realidad que el comisario del encuentro pueda decir una cosa y sin pruebas. Es la palabra de uno contra la de otro”, afirmó.
No obstante, al margen de si el ’10’ lo dijo o no, «no sé ¿desde cuándo decir «boliviano» es una ofensa?», cuestionó Franco Navarro, quien luego resaltó la plurinacionalidad y culturalidad del ‘equipo del pueblo’.
«Somos un club que tiene jugadores ecuatorianos, argentinos y el arquero, que es el mejor amigo de Pablo Ceppelini, es boliviano. Los dos llegan y se van juntos de los entrenamientos todos los días”, sentenció.
Sindicato de bolivianos rechaza fallo de Conmebol
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) expresó su absoluto desacuerdo contra el fallo de la Conmebol, que afirma que decirle «boliviano» a alguien sea considerado como insulto.
“¿Desde cuándo referirse a una nacionalidad es considerado un acto racista?», comenzó cuestionando la mencionada entidad por medio de un extenso comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales.
«Lo verdaderamente preocupante es que la Conmebol, organismo que debería defender la diversidad, esté avalando que decir ‘boliviano‘ sea un insulto, una ofensa que atenta contra la dignidad humana”, finalizaron.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.