Kevin de Bruyne pasó más de dos meses sin ser titular en el Manchester City y claramente el equipo del Pep Guardiola lo sintió. Fueron 7 largos partidos sin ganar, con derrotas bochornosas y empates de terror. Esto ha cambiado con el regreso del belga al once titular: los celestes golearon al Nottingham Forrest.
El rival no ha sido uno menor, no es de los coleros de la Premier League, es el sexto puesto de la tabla con 22 puntos a los que el City pudo sacarle puntos, haciendo respetar la casa.
El argentino señaló que llegará a Lima en los próximos días y afirmó que club blanquiazul es "un equipo grande".
Luego de 39 días sin celebrar un triunfo, el momento llegó y De Bruyne fue el que brilló. El City recuperó fluidez con los nuevos nombres en el equipo, que ejercía una presión poderosa en el medio campo.
Así empezó la fiesta del belga, apenas a los 8 minutos, con un gran centro que aprovechó bien Bernardo Silva. El primer tiempo tenía espacio para un gol más y fue De Bruyne que, tras recibir de Jérémy Doku, encajó el gol de la tranquilidad.
La posesión era casi total para el Manchester City, que puso el tercero de la goleada gracias al propio Doku, tras una asistencia de Erling Haaland, que si bien no anotó, fue fundamental en la presión que ejerció el elenco celeste sobre el rival.
Así revivió el City en la Premier League, ahora le falta despertar en la UEFA Champions League, ya que en los últimos 7 encuentro jugó dos por este certamen, una derrota por 4-1 ante el Sporting de Lisboa en Portugal y un empate amargo de 3-3 ante el Feyenoord, en Inglaterra.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: