(Getty Images)
(Getty Images)

[ACTUALIZACIÓN 20:25]El atleta peruano David Torres ocupó el puesto 13 en la final de 5 mil metros de los Juegos Olímpicos .

La difícil prueba tuvo como ganador a Mohamed Farah, quien además logró la medalla de oro en la modalidad de los 10 mil metros.

El atleta peruano-norteamericano acabó último en la prueba, en el puesto 16, pero por descalificación de tres deportistas, subió a la casilla 13. Hizo un tiempo de 13:43.12.

[NOTA ORIGINAL]El atleta peruano David Torrence buscará la primera medalla de este país en Río 2016 cuando compita esta noche en la final de los 5,000 metros planos.

David Torrence fue protagonista de uno de las episodios más exitosos en la historia del atletismo peruano tras clasificar a la final de los 5,000 metros planos.

De padre estadounidense y madre peruana, Torrence hizo un tiempo de 13m:23.20s y así alcanzó el nuevo récord nacional. Terminó en la décima posición en la segunda de las dos series de clasificación a la final, consiguiendo el boleto a la repesca por tiempo en Río 2016.

El tiempo que alcanzó en estos juegos estableció un nuevo récord en Perú, pero no es la mejor marca de David Torrence, quien logró 13:16.53 antes de adquirir la nacionalidad peruana.

El favorito en esta prueba es el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo. Según los tiempos, el peruano está a 3.66 segundos del atleta que domina esta prueba.

HORA: 7:30 PM.

TAGS RELACIONADOS