David ‘La Pantera’ Zegarra colabora con campaña de Devida. (Difusión)
David ‘La Pantera’ Zegarra colabora con campaña de Devida. (Difusión)

El campeón latinoamericano de box, , recorre diferentes colegios de Lima impulsando la campaña de prevención del consumo de drogas Habla Franco de .

Durante sus intervenciones, el pugilista, junto a especialistas de dicha iniciativa, interactúan con los escolares sobre los daños que causan las drogas legales (tabaco o alcohol) o ilegales (marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras).

En sus incursiones, el exparticipante de Combate interpreta a un 'reportero de noticias' e informa sobre los riesgos que implica el consumo de estupefacientes para la salud y para el progreso de los jóvenes.

'La Pantera' ya visitó 20 instituciones educativas, entre ellas Juana Alarco de Dammert, Melitón Carvajal, María Auxiliadora, Teresa González de Fanning, el colegio particular Señor de Luren y el colegio militar Leoncio Prado.

En los próximos días, el peleador visitará ocho universidades de Lima y Callao para promover el uso del servicio gratuito de información, orientación y consejería del programa Habla Franco, al cual se puede acceder a través de la línea gratuita 0800-44-400 o en su .