Dave Mirra, una leyenda del BMX. (USI)
Dave Mirra, una leyenda del BMX. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dave Mirra —estrella del ciclismo BMX y campeón de los X Games— murió este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según la Policía de Carolina del Norte, en el este de Estado Unidos.

La Policía de la ciudad de Greenville dijo que descubrió el cuerpo de Dave Mirra en una camioneta con un disparo.

En un comunicado en el que califica a Dave Mirra de "ícono del mundo BMX", la Policía indicó que investigaba la muerte como un aparente suicidio.

Dave Mirra había visitado amigos en la zona poco antes del incidente. "Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un estupendo ser humano que tocó las vidas de tantos en todo el mundo con sus dones", dijo el alcalde de Greenville, Allen Thomas, en un comunicado.

Goodbye Dave Mirra, a true pioneer, icon and legend. Thank you for the memories… we are heartbroken. — Tony Hawk (@tonyhawk)

La cadena deportiva ESPN calificó a Dave Mirra como "uno de los atletas más condecorados" en la historia de los deportes extremos.

Dave Mirra ganó 24 medallas durante toda su carrera profesional con la BMX, 14 de ellas de oro.

En los últimos años, Dave Mirra compitió en triatlones, y calificó para el Campeonato Mundial Ironman de Mont Tremblant, Canadá, de 2014, según Sports Illustrated.

TAGS RELACIONADOS