El artista marcial peruano Daniel Marcos estiró a 17 sus victorias, de manera invicta, tras vencer en el octógono a Adrián Yáñez en el UFC Fight Night de Tampa el último 14 de diciembre. Ahora, de vuelta al Perú, ‘Soncora’ descansa el cuerpo tras una gran lucha que lo ha puesto cerca de los primeros puestos del ranking mundial del peso gallo. Su objetivo sigue siendo el mismo que el de cuando empezó su historia en este deporte: ser campeón mundial.
Perú21 conversó con el deportista a su llegada a la capital, donde fue recibido por fanáticos y familiares, quienes respaldan el trabajo de ‘Soncora’ y su equipo.
“Me siento muy bien, espectacular. Llegar y que la gente me reciba así me enorgullece. Este año ha sido muy bueno. Ahora estoy en Perú comiendo de lo más rico y disfrutando de lo hermoso que es mi país”, señaló el luchador.
Se vienen retos duros
Luego de su gran victoria en Tampa, ‘Soncora’ retó en público al mítico luchador brasileño José Aldo y se mantiene en su palabra, reafirmando que quiere enfrentarlo.
“Hay una razón por lo cual lo hice. Creo mucho en el trabajo de mi equipo, en mi entrenamiento, en mis capacidades; por eso, reto a los mejores del mundo. Mi espíritu es inquebrantable y sé lo que puedo hacer, por eso, reté a José Aldo, el rey de Río en Brasil. Tiene su trayectoria, siempre me gustó su estilo, pero quiero enfrentarlo de todos modos, demostrar que soy el mejor. Para eso tengo que enfrentar a los más fuertes”, señaló tajantemente.
“El objetivo no va a cambiar. Quiero ser campeón del mundo y sé que lo voy a lograr. Estoy en el proceso, toma tiempo, pero es mi sueño y estoy seguro de que lo puedo lograr”, concluyó el artista marcial.
El 2025 llegará con más retos para ‘Soncora’.