Nadie merecía ver a Perú en el Mundial más que él. se entregó en cuerpo y alma al fútbol y —sobre todo— a la . El periodista deportivo hizo llorar a más de un hincha blanquirrojo con sus narraciones y ahora él está allá arriba, en el palco preferencial donde verá a los 11 guerreros de Ricardo Gareca disputar .

El amor por el fútbol y su profesión lo llevaron a convertirse en uno de los referentes del periodismo peruano deportivo, acuñando frases y muletillas que quedarán siempre en el recuerdo de todos los hinchas.

Durante una conferencia brindada por el Día de la Radio, Daniel Peredo contó a los presentes el privilegio que le daba la selección peruana cuando narraba sus partidos. 

"He tenido la suerte en los medios de comunicación. Transmitir a la selección te permite emocionarte, te permite por única vez en un partido querer que uno de los dos equipos que está en la cancha gane, cosa que no te sucede en otro partido", reconoció el periodista nacional.

Daniel Peredo agregó que a pesar de ello, uno nunca debe perder la crítica objetiva sobre el desempeño del equipo nacional. "No solo soy un hincha transmitiendo, soy un periodista transmitiendo", expresó.