El fútbol y el periodismo deportivo peruano están de luto. Este lunes dejó de existir y dejó un gran vacío en el corazón de todos los hinchas de la

Ningún amante de la 'Bicolor' podrá jamás olvidar sus emocionantes narraciones. La que viene al instante en la memoria del hincha es aquella en el 2008 cuando Perú le empató el partido a Argentina luego de una espectacular corrida de Juan Manuel Vargas.

Esta última etapa del balompié nacional llena de logros por la clasificación al Mundial ameritaba también una narración de lujo. De este modo, Peredo se encargó de encabezar las transmisiones de los partidos de Perú. Y el momento en el que llegamos a Rusia es imborrable. 

"¡Se acabó! Ha vuelto Perú a un Mundial. Volvimos a un Mundial después de 36 años, Ramón. Es la locura en la cancha", exclamó el periodista deportivo ni bien el árbitro pitó el final del partido. 

"Hoy es el día que el hincha peruano tanto esperó. Hoy es el día del hincha peruano incondicional. Hoy 15 de noviembre quedará como el día mundial del hincha peruano. Abrácense, celebren destapen, marquen en los calendarios. Hoy es nuestro día. Algún día tenía que ser. No hay mal que dure 36 años ni fútbol peruano que lo resista", sentenció en una noche para el recuerdo de todos los peruanos.