Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 llevarán el nombre de Daniel Peredo

A una semana del fallecimiento del reconocido periodista deportivo, se ha dispuesto denominar a este evento estudiantil con su nombre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A una semana del fallecimiento de Daniel Peredo, se ha dispuesto denominar a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 con el nombre del reconocido periodista deportivo. 

A través de la resolución ministerial  Nº 079-2018-MINEDU, publicada este martes en el diario El Peruano, se dio a conocer la noticia. 

Según el documento,  Peredo fue un referente con cualidades personales y profesionales que inspiran la práctica del deporte en el país. 

"Llegó a ser considerado uno de los mejores narradores deportivos del fútbol peruano, ganándose el cariño de los espectadores por la emoción, la claridad y el análisis de los partidos que le tocó narrar; convirtiéndose en la voz símbolo de los partidos de la selección peruana", se precisó en el oficio. 

De esta manera, esta competencia ha sido bautizada oficialmente como: 'Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018: Daniel Kirino Peredo Menchola'.

Ir a portada