Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La todavía era dirigida por Sergio Markarián en 2012 y a pesar de una buena actuación en la Copa América, mucho se criticaba el desempeño de la Blanquirroja en las canchas.

Durante un programa en Radio Capital en octubre de 2012, los periodistas y , quien , mantuvieron una conversación sobre la labor del técnico uruguayo.

Peredo reprendió en aquel momento la forma cómo su colega había criticado al DT nacional, pues había jugado con su nombre al llamarlo 'Estafarián'.

"Nosotros tenemos una relación de años, hemos trabajado juntos, nos hemos divertido trabajando juntos (...) Pero te lo dije, una cosa es la crítica y otra cosa es la falta de respeto. A mí me parece que decirle a una persona estafador es faltarle el respeto", dice el periodista deportivo.

Phillip Butters se excusó en que su intención no era insultar sino más bien burlarse un poco a partir de la construcción, pero Peredo continuó con su clase de periodismo. 

"Tu molestia (...) Lo puedes criticar sin necesidad de insultarlo. Creo que le quita nivel a la crítica el hecho que lo insultes. 'Estafarián' no es una burla, es un insulto", se le escucha decir al narrador deportivo.

Los periodistas continuaron luego con sus respectivos comentarios sobre la selección peruana. Aquí puedes ver el video.