Daniel Ahmed estuvo cerca de clasificar a la selección Sub 20 al mundial de la categoría. (AFP)
Daniel Ahmed estuvo cerca de clasificar a la selección Sub 20 al mundial de la categoría. (AFP)

, actual técnico de la selección nacional Sub 18, afirmó que sus expupilos que jugaron el pasado Sudamericano Sub 20 serán lo que clasifiquen al Perú al Mundial Rusia 2018, pues consideró que tienen todas las condiciones para triunfar.

"No tengo ninguna duda (que llevarán a Perú a Rusia). La Sub 20 tuvo un objetivo: ser modelo de sociedad y de fútbol. Se luchó por eso y se demostró que los jóvenes peruanos están totalmente preparados", manifestó el estratega argentino a Prensa TV.

No obstante, remarcó que les corresponde a los dirigentes crear las condiciones para que los jóvenes futbolistas se sigan desarrollando.

"(Los jugadores) necesitan que los grandes creemos las estructuras de competencia y formación para que sigan desarrollándose. El jugador peruano es muy bien dotado y tiene mentalidad, y si le damos lo que ellos necesitan, pueden llegar a cualquier Mundial", agregó.

Ahmed no quiso confirmar su pase a . "Estoy mentalizado en los Juegos Boliviarianos. Hoy tengo un vínculo con la FPF y mi contrato termina en diciembre. Mi objetivo es darle una medalla dorada al país. Después hablaré de mi futuro", indicó.

El entrenador confirmó que el ciclo de al frente de la blanquirroja terminó. "Markarián me confesó que no tiene la intención de seguir como técnico, si sé que desde la FPF se le ha planteado para que siga contribuyendo al crecimiento del fútbol peruano. Me da pena que no continúe, se busca que genere un aporte, tiene vasta experiencia y seguramente podría enriquecer al fútbol peruano", expresó.