(AP)
(AP)

El entrenador de la selección peruana Sub 20, el argentino , reconoció este miércoles que la exclusión del defensa Max Barrios, acusado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de , afectó al plantel en el en el hexagonal final del que se juega en Argentina.

"Seguramente todo este tipo de cuestiones afecta. Este grupo es muy unido, que está viviendo estos lindos momentos en este hermoso torneo con mucho sentimiento y cuando ocurren temas como estos desde ya afectan y perturban", sentenció Ahmed en la conferencia de prensa tras el empate ante el cuadro guaraní.

Barrios debió ser retirado del plantel peruano tras la denuncia y , donde deberá responder todas las interrogantes sobre su identidad.

Ahmed dijo que desde el cuerpo técnico se trabajó "rápidamente" para "apartar a los jugadores y que se concentren en el torneo que no da chance a dormir (quedarse)". Sin embargo, esto no dio resultado.

En cuanto al partido y la producción de sus futbolistas en el certamen, el técnico argentino que dirige a Perú explicó: "El tema físico es algo que compete a todos los equipos del torneo, por eso es importante la base de formación, sobre todo en los niveles de fuerza, y por eso enfrentar a un equipo como el paraguayo se siente ese tema".

En tal sentido, el técnico de la Sub 20 rescató "la entrega y el sacrificio" que hizo la blanquirroja, y recalcó que "todos los muchachos, ante la desventaja que existía lo supieron superar con mucho valor".

El conjunto peruano, que , enfrentará el próximo domingo y por la tercera fecha a Colombia, en busca de los tres puntos que lo acerquen al Mundial de Turquía 2013.