Daniel Abugattás: "Lo más sano sería renunciar a los Panamericanos 2019"

El legislador nacionalista denunció que desde el IPD y el COP se cometen irregularidades con los fondos destinados para la competición internacional.

Daniel Abugattás pidió renunciar a organización de los Juegos Panamericanos 2019. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lima está a punto de perder la sede de los Juegos Panamericanos —programado para 2019— porque el Gobierno no está dispuesto a otorgar un sol. Esto debido a supuestos malos manejos del Instituto Peruano del Deporte) y del Comité Olímpico Peruano (COP), informó el congresista Daniel Abugattás.

[Juegos Panamericanos 2019: Aseguran que Chile hace lobby para ser sede]

"El Gobierno no va destinar ni un sol más porque hasta el momento el COP no ha justificado los S/.200 millones que se le entregó para que avancen con las obras. Hay que ser caídos del palto para seguir soltando dinero sin que rindan cuentaS. Lo más sano para el Estado sería renunciar a los Panamericanos", manifestó Abugattás al programa Superdeporte de radio Unión.

El legislador dijo que denunciará a los dirigentes del COP y del IPD por estas supuestas irregularidades. "A los funcionarios del IPD que han soltado el dinero de manera irresponsable los voy a denunciar penalmente", indicó Daniel Abugattás.

[Juegos Panamericanos 2019: Odepa respalda a Lima en organización de evento]

"No puede ser posible que una banda de delincuentes se hayan levantado el dinero. Además han pagado cheques sin fondo a hoteles (durante los Bolivarianos de Playa). Los señores (Arturo) Woodman, (Francisco) Boza y (José) Quiñones han formado un argolla", subrayó .

Daniel Abugattás denunció que en la gestión de Woodman como titular del IPD "se invirtieron S/.40 millones para la construcción de la zona de parqueo del Estadio Nacional y el IPD se lo entregó a Los Portales, mientras que el Estado no recibe ni un sol, luego de la inversión que se hizo".

Ir a portada