La selección nacional de fútbol y otras disciplinas entrenan en la Videna. (Trome)
La selección nacional de fútbol y otras disciplinas entrenan en la Videna. (Trome)

La (FPF) se quedaría sin el complejo deportivo que posee en la Villa Deportiva Nacional (Videna).El congresista – integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte – anunció que promoverá una campaña para recuperar dicho terreno y ponerlo a disposición de la niñez y juventud para que practique deporte.

"La FPF ocupa un terreno muy grande en la y no tiene nada que hacer ahí. Voy hacer lo imposible para sacarlos. Ese terreno bien podría servir para que niños y jóvenes hagan deporte", manifestó el parlamentario de al programa A las Once de América Televisión.

El terreno que ocupa la FPF en la Videna comprende cinco hectáreas, es decir, casi la cuarta parte del área total de la Videna (21 hectáreas), y fue otorgado en 1993 por el expresidente a manera de concesión por 99 años a la FPF durante la gestión de Nicolás Defino.

El pasado domingo 8 de setiembre, vecinos de San Luis, así como de distritos aledaños, realizaron un plantón en los exteriores de la Videna para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) abandone el terreno y este se convierta en un parque zonal.