Dani Alves no se muestra afectado por el racismo que sufrió en cancha. (Reuters)
Dani Alves no se muestra afectado por el racismo que sufrió en cancha. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de sufrir un en el estadio El Madrigal del Villarreal, donde un hincha le tiró un plátano durante un partido entre y el equipo local, el futbolista brasilero se pronunció al respecto.

"Llevo 11 años en España y, durante este tiempo, siempre es lo mismo. Hay que tomárselo así. No podemos cambiarlo, hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados", expresó el jugador del Barcelona.

El lateral, quien reaccionó de manera pacífica comiéndose la banana que le tiraron, también se pronunció en Twitter, donde señaló que su papá le enseñó a comer plátanos "porque le ayuda a evitar los calambres". Además, señaló que él es de Bahía y que ese es un pueblo alegre y donde se baila samba.

Meu Brasil Brasileiro, Verde, amarelo, preto, branco e vermelho. Somos um povo alegre com samba no…; Daniel Alves (@DaniAlvesD2)

Meu pai sempre me falava: filho come banana que evita cãibra rsrs, como adivinharam isso? hahaha

Luego de recibir el apoyo de jugadores y periodistas en todo el mundo, la presidente de Brasil, , le brindó su apoyo en Twitter señalando que el jugador del Barcelona tuvo una respuesta osada y fuerte contra el racismo.

O jogador deu uma resposta ousada e forte ao racismo no esporte— Dilma Rousseff (dilmabr)

ANTECEDENTESEsta no fue la primera vez que el Dani Alves sufrió un acto racista. Como se recuerda en 2009 experimentó la misma ofensa cuando visitó con el Barcelona el estadio de Cornellá-El Prat del Espanyol.