Dani Alves dirigió un mensaje a todos los hinchas del Barcelona. (Getty Images)
Dani Alves dirigió un mensaje a todos los hinchas del Barcelona. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Confirmó lo que ningún hincha azulgrana quería escuchar. comunicó que tras ocho temporadas abandona el porque "las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es éste".

Por la mañana el club también ya había adelantado de la partida del jugador brasileño, que por ahora se encuentra en Estados Unidos junto a su selección para participar en la Copa América Centenario.

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Dani Alves recordó que en Barcelona vivió "los logros más importantes" de su carrera profesional.

"Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores", señaló.

El lateral, que levantó 23 títulos con el Barcelona, dijo haber tenido "la fortuna de disfrutar apasionadamente" del fútbol, "desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada".

También tuvo palabras para sus "extraordinarios compañeros" porque, según precisó, "en el vestuario del Barcelona no hay lugar para individualidades".

"Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, 'místers', cuerpo técnico, trabajadores del club. A todos ellos, muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo", subrayó.

Dani Alves no ha querido que su misiva sonara a despedida: "Solo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera (Juventus y el PSG se han interesado por él), porque las etapas –también las que son bonitas y gloriosas– se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este".

"Me voy, pero volveré, porque soy un culé más", ha asegurado el lateral brasileño, quien se ha despedido de la afición con una frase en catalán: "'Gràcies per fer-me sentir tan estimat' (Gracias por hacerme sentir tan querido)".

Casi simultáneamente a la carta de Dani Alves, el *Barcelona *emitió un comunicado para agradecerle al jugador y adelantó que será invitado "a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada", probablemente en el Trofeo Joan Gamper.

Una foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el 2 de Jun de 2016 a la(s) 9:59 PDT

TAGS RELACIONADOS