Benzema marcó un triplete en el triunfo de Real Madrid frente a PSG. (Foto: AFP)
Benzema marcó un triplete en el triunfo de Real Madrid frente a PSG. (Foto: AFP)

Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer (3-1) a PSG en el estadio Santiago Bernabéu. Karim Benzema se convirtió en la figura del partido tras anotar el triplete del cuadro español que hasta los 61′ no podía vulnerar el arco rival, pero el ‘Gato’ apareció para iniciar el camino del triunfo.

El atacante francés se retiró aplaudido por todos lo hinchas del elenco español y homenajeado por sus compañeros. Tras el tercer tanto, Vinícius Júnior le ‘lustró' los botines en señal de respeto por la jerarquía que imponía en el campo. Sin embargo, no solo recibió la ovación de los fanáticos de la ‘Casa blanca, pues también fue reconocido por un personaje importante de Barcelona: Dani Alves.

El lateral derecho del cuadro azulgrana estuvo atento al duelo por la Liga de Campeones mediante sus redes sociales. Y, al finalizar, se rindió ante el talento de Karim Benzema a quien enfrentará el próximo domingo 20 de marzo por el clásico de la liga española.

“Me da igual que sea del Real Madrid. ¡Qué gran jugador, Karim Benzema! Love this game”, escribió el futbolista brasileño en una de sus historias de Instagram. Asimismo, expresó un gesto de aprobación por el brillante partido del delantero francés.

El lateral derecho de Barcelona reconoció el gran partido del atacante francés durante el Real Madrid vs. PSG. Foto: IG Dani Alves.
El lateral derecho de Barcelona reconoció el gran partido del atacante francés durante el Real Madrid vs. PSG. Foto: IG Dani Alves.

Karim Benzema dedicó la clasificación a los hinchas del Real Madrid

La remontada liderada por Benzema desata el optimismo madridista en su competición preferida. “Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración”, dijo en Movistar+. “Perdimos la ida y al descanso perdíamos 1-0. Nos da una fuerza brutal esta afición que nos empuja y nos hace dar todo hasta el final”, añadió.

Benzema resaltó las dificultades que tuvieron para eliminar al PSG. “Es un partido de Champions y es difícil. Sabemos que al PSG le gusta tener el balón, empezamos bien, intentamos meter goles y en el segundo tiempo con la fuerza mental ganamos el partido. Es un premio de todo el equipo”.