Dan Berlin realizó una impresionante hazaña en el Camino Inca acompañado de sus guías (Yahoo News)
Dan Berlin realizó una impresionante hazaña en el Camino Inca acompañado de sus guías (Yahoo News)

Recorrer el no es nada sencillo. Sus casi 40 kilómetros toman entre tres a cuatro días en ser recorridos para llegar hasta Machu Picchu.

En esta travesía uno debe atravesar pendientes, cruzar bosques de neblina y obliga a quien lo recorre a superar dos pasos a gran altura (uno de ellos, el Huarmihuañusca, de 4,200 m.s.n.m.).

El 14 de octubre de este año, a las 5:30 de la tarde, Dan Berlin se convirtió en el primer atleta ciego del mundo en completar el Camino Inca en un solo día. Aquí el video que resume su impresionante hazaña:

Después de 13 horas dentro de esta ardua maratón (que inició a las 4:30 am.) Dan, con ayuda de su equipo Team See Possibilites, logró cumplir con este reto en uno de los recorridos más difíciles que existen en nuestro planeta.

, Charles Scott, miembro del equipo, contó más sobre la experiencia:

"Un día antes del recorrido estábamos hablando con nuestro guía local y nos dijo 'he hecho este recorrido 215 veces y debo decirles que lo que están planeando hacer no es imposible, pero sí debo advertirles: está BIEN si toma más de un día'".

Por su parte, Alison Qualter Bernam, quien también forma parte del equipo que guía a Dan, comentó sobre el complicado recorrido:

_"Luego de unas horas tuvimos que bajar la velocidad. Ya estábamos una hora retrasados. En el primer paso de montaña pensé 'Oh, no vamos a poder hacer esto'".

Sin embargo, pese a las frustraciones del camino, los miembros del equipo de Dan se organizaron para poder hacer que el recorrido guiado sea más sencillo y rápido, a fin de cumplir con el recorrido.

Dan Berlin perdió la vista cuando estaba en sus treinta al sufrir de distrofia de conos y bastones, una enfermedad hereditaria que afecta a un niño por cada 40 mil nacimientos.

Tras pasar por un periodo de depresión muy intenso decidió sacarle la vuelta a la situación y convertirse en una inspiración al empezar a correr maratones. Actualmente Dan se dedica a recorrer el mundo, cumpliendo retos como este por causas benéficas.

TAGS RELACIONADOS