En la Junta Transitoria se oponen a la designación de SGL. (USI)
En la Junta Transitoria se oponen a la designación de SGL. (USI)

Norma Polti Figallo es el nombre de la gerenta general de la empresa SGL Consulting SAC, quien ayer fue , según una resolución de Indecopi a la que tuvo acceso, en exclusiva, Perú21.

SGL Consulting será la encargada de sacar a la 'U' de la crisis económica que vive, con deudas de 146 millones de soles a la Sunat y de más de 2 millones de dólares a la Agremiación de Futbolistas.

'LA DAMA CREMA'Pero, ¿quién es Norma Polti? Una empresaria de 62 años que, además, es gerente general de las empresas Amazónica de Alimentos SAC y Administración de Bienes Raíces SAC. En 1991 se desempeñó como superintendente adjunta de Banca de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) e integró la comisión liquidadora del Banco Industrial y del Banco Financiero, en 1992.

"Indecopi me informó que me han nombrado oficialmente (administradora temporal de la 'U'), pero no tengo información adicional ya que estoy fuera de Lima. Recién el lunes me prepararé para el tema. Todo esto es un reto. En toda situación hay retos que asumir", señaló.

SE PONEN BRAVOSEn el entorno de la Junta Transitoria de la 'U' se dijo que pedirán a Indecopi la designación de otra empresa como administradora temporal al considerar que SGL Consulting SAC, que comenzó a operar el 5 de mayo de 2003, no cumple con el requisito de 10 años de antigüedad de registro. De otro lado, se supo que en los próximos días se daría a conocer a los administradores temporales de Alianza, Boys, Cienciano y Melgar, que también están inmersos en este tema.