El Dakar fue declarado de interés nacional por el Gobierno. (AP)
El Dakar fue declarado de interés nacional por el Gobierno. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rally es importante para el Perú. Así lo entiende la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y por este motivo, fue declarado de interés nacional por el Gobierno.

El anuncio fue hecho este miércoles a través de las redes sociales de la PCM. La medida fue contemplada mediante la aprobación de un Decreto Supremo que será publicado en el diario oficial El Peruano.

Alfredo Ferreyros, ministro del Comercio Exterior y Turismo, estuvo presente en la sesión de hoy junto a Fernando Zavala, presidente de la PCM. Ambos coincidieron en que esta competencia automovilística de rudo rendimiento "promoverá el deporte en el Perú".

"Se aprueba Decreto Supremo que declara de interés nacional Rally Dakar. Evento va a promover el deporte en el Perú", se publicó a través de la cuenta de Twitter de la PCM.

Se aprueba Decreto Supremo que declara de interés nacional Rally Dakar. Evento va a promover el deporte en el Perú. — Consejo de Ministros (@pcmperu)

Como se recuerda, este año, nuestra nación no formó parte del recorrido del Dakar. Sin embargo, en 2018, sí lo hará. Los países clasificados son Bolivia, Argentina y Perú.

Más información:

TAGS RELACIONADOS