Este lunes empieza a correrse el rally Dakar 2019 en el Perú. (Fotos: Facebook Rally Dakar)
Este lunes empieza a correrse el rally Dakar 2019 en el Perú. (Fotos: Facebook Rally Dakar)

EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue la partida oficial y Etapa 1 del Dakar 2019 que une Lima y Pisco este lunes desde las 5:00 am (hora peruana) desde Magdalena del Mar y con transmisión de América Televisión y Fox Sports. Para ver el en vivo, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Oficialmente, el Dakar 2019 empieza este lunes con la partida oficial y la Etapa 1 que unirá las provincias de Lima y Pisco con un recorrido total de 331 kilómetros divididos en un enlace de 247 kilómetros y el especial cronometrado de 84 kilómetros. Así se iniciará la carrera más dura del mundo.

La Etapa 1 parte desde Magdalena del Mar desde las 5 de la mañana y los pilotos harán el enlace hasta Pisco donde recién tendrán que completar el especial de 84 kilómetros (cronometrada) de esta Etapa 1 del rally a campo traviesa que por primera vez se realizará en un solo país en su edición número 41.

Recordemos que para esta Etapa 1 del rally Dakar 2019 el MTC restringirá el acceso de camiones de carga superior a 3.5 toneladas, entre las 3:00 y 11:00 horas, desde el Circuito de Playas de Magdalena (Lima) hasta el puente de Pucusana (Kilómetro 58 de la Panamericana Sur), en la vía de norte a sur.

El resumen de la Etapa 1. (Foto: difusión)
El resumen de la Etapa 1. (Foto: difusión)

Con un total de 542 competidores, el rally Dakar 2019 empezará una edición distinta a las que nos tiene acostumbradas. Será más pequeño en recorrido (3 mil kilómetros) y se correrá en solo un país que es Perú, algo que nunca sucedió desde su creación en 1979.

Esta edición del Dakar 2019 tendrá grandes corredores como 13 veces campeón Stéphane Peterhansel; defendiendo el título estará Carlos Sainz y el piloto de Red Bull Sébstien Loeb, así como el trío de motociclistas de KTM Matthias Walkner (ganador 2018), Sam Sunderland y Toby Price

TAGS RELACIONADOS