(Reuters)
(Reuters)

El tendrá un receso hoy tras completar el sábado las primeras ocho etapas de la competencia, retomándose a partir de este lunes para finalizar los 14 especiales en Santiago de Chile.

La edición 2013 de la carrera más importante del mundo llegó en la víspera a la provincia argentina de Tucumán, donde los pilotos y equipos podrán tomarse un día de descanso y aprovechar la jornada para solucionar eventuales problemas en sus vehículos.

Tras partir desde Lima el pasado 5 de enero, el Dakar cruzó el desierto del sur peruano para llegar a , desde donde cruzó la Cordillera de los Andes e ingresó al norte de .

En el especial Salta-Tucumán, las lluvias provocaron que la organización recorte la distancia establecida inicialmente, debido a que los vehículos no podían atravesar los ríos por su caudal.

Hasta la octava etapa, los líderes de las diferentes categorías son David Casteu (motos), (cuatrimotos), Stephane Peterhansel (camionetas) y Gerard De Rooy (camiones).

Además, los peruanos (cuatrimotos), Felipe Ríos (motos) y (camionetas) se mantienen como los mejores representantes nacionales en sus categorías.

El Dakar se reanudará este lunes 14 con la etapa Tucumán-Córdoba.