notitle
notitle

El está a la vuelta de la esquina. Mientras los créditos nacionales calientan motores, los organizadores del raid presentaron el recorrido de la edición 2013, que arrancará en Lima el 5 de enero con una lista de estrellas entre las que destaca el español Carlos Sainz, que vuelve al torneo tras su ausencia el año pasado.

La novedad del Dakar 2013 será su inicio. En las primeras ediciones en Sudamérica había jornadas intermedias antes de los tramos más duros pero, ahora, el desierto gobernará desde el primer día. La primera etapa, con meta en Pisco, presenta 13 kilómetros cronometrados, pero en pleno desierto. En torno a Pisco se disputará la segunda etapa, las dunas serán ya protagonistas de la mayor parte de los 242 kilómetros de especial, previos a los 243 de la etapa con final en Nasca, una dura jornada en medio del desierto peruano.

Un panorama que el rally no perderá en la cuarta etapa, camino de Arequipa, con 289 kilómetros cronometrados entre arena y dunas, con un largo enlace de 429 kilómetros.

Los organizadores han programado, al día siguiente, una etapa más ligera con final en Arica, antesala de la llegada del rally a Chile, para luego continuar por Argentina y volver a territorio 'mapocho', donde el raid culminará en Santiago el 19 de enero.

SABÍA QUE

- El Rally Dakar recorrerá 8,423 kilómetros, 4,146 de ellos cronometrados.

- El Perú obtendría 800 millones de dólares de ganancias mientras el raid se dispute aquí. La llegada 2012 fue en nuestro país.