Felices. Los escolares practicaron básquet, vóley y atletismo. (Perú21)
Felices. Los escolares practicaron básquet, vóley y atletismo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Allí en la altura, donde las nubes amenazan con lluvia a cada momento, más de 500 escolares recibieron, el pasado fin de semana, un sol inesperado. Porque el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud en el recibió el Festival Deportivo Escolar 'Fundación Telefónica'.

Los niños y niñas, de entre 10 y 12 años, recibieron además de un uniforme, refrigerios y pelotas de regalo, y las clases especializadas de ex glorias del deporte nacional. Ricardo Duarte en básquet, Eduardo Acuña en atletismo y Katherine Hornick –en representación de Lucha Fuentes– en vóley fueron quienes guiaron los circuitos.

Estos duraron 50 minutos cada uno y los niños pudieron realizar distintos ejercicios, desde soltura hasta carreras y trabajos con balones. Los escolares participantes fueron de las escuelas: G.U.E. Clorinda Matto de Turner (mujeres) y la G.U.E. Inca Garcilaso de la Vega (hombres). Los padres de los participantes recibieron una charla sobre los beneficios del deporte.

"Estamos muy contentos por haberles brindado esta bonita experiencia. Me alegro mucho que hayan disfrutado este saludable momento. Nos veremos pronto", señaló Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica.

La jornada culminó a la una de la tarde. Con un sol que alejó, en ese momento, a la lluvia.