Encuentro de Los Caimanes y Real Garcilaso recaudó solo 80 soles. (Internet)
Encuentro de Los Caimanes y Real Garcilaso recaudó solo 80 soles. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Torneo Apertura 2014 registró un hecho insólito durante el partido jugado entre el local y el fin de semana: solo cuatro personas de un total de 78 asistentes pagaron su boleto.

La recaudación del duelo celebrado en el estadio , con capacidad para más de 15,000 espectadores, superó apenas los S/.89, según el reporte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El total recaudado representa no solo una suma irrisoria sino que ilustra el mínimo interés que despierta el torneo Apertura, que se siguió jugando mientras en paralelo se realizaba .

En este sentido, las fervientes disputas y los inesperados resultados de Brasil 2014 derivaron a que el fútbol nacional pase desapercibido por los hinchas peruanos del balompié local. Es más, los conocidos programas de deportes dedicaban casi todo horario a la Copa del Mundo.

Es así que el partido entre Los Caimanes y Real Garcilaso, subcampeón peruano del 2013, se jugó la noche del sábado en Chiclayo (norte), una hora después del por el tercer lugar del Mundial brasileño, con solo cuatro personas que pagaron sus entradas y otros 74 espectadores presentes en las tribunas, que figuraron como invitados de los clubes que se enfrentaban.

El duelo acabó con victoria del visitante Real Garcilaso 1-0 sobre Los Caimanes.