Cristiano Ronaldo renovará contrato con el Real Madrid hasta 2021. (AP)
Cristiano Ronaldo renovará contrato con el Real Madrid hasta 2021. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El club español comunicó que el próximo lunes renovará el contrato del jugador portugués hasta el año 2021, cuando el astro portugués tendrá 36 años.

Si bien el monto no fue dado a conocer, se da por descontado que el delantero se mantendrá como el jugador mejor pagado del equipo.

La renovación trascendió apenas horas después que el Real Madrid goleó 3-0 a Leganés en el estadio Santiago Bernabéu para consolidarse como líder de la liga española.

Cristiano Ronaldo, de 31 años, cumple su octava temporada con los merengues. De mantenerse con el Madrid hasta el término del nuevo acuerdo, totalizará 12 años con el club.

El jugador inició una campaña llena de críticas por sus altibajos ya que ha mostrado un nivel de juego inferior a las expectativas y ha sufrido inusuales sequías de gol.

Críticas por sequía de goles

Ha anotado siete veces en 12 juegos con el Madrid y no ha roto las redes en el Bernabeu en cinco partidos consecutivos en su peor bache ofensivo en casa.

La temporada del portugués inició más tarde de lo normal mientras se recuperaba de una lesión de rodilla sufrida cuando Portugal derrotó a Francia en la final de la Eurocopa.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo guió al Madrid a dos títulos de la Liga de Campeones —en 2014 y 2016— y a un campeonato de la liga española en 2012. Se encuentra a dos anotaciones de convertirse en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competencias europeas

Logros

Ronaldo es la estrella más reciente del Madrid en renovar contrato con el club más allá de 2020. El equipo recientemente logró acuerdos con Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos y Lucas Vázquez.

Cabe recordar que el portugués desembarcó en Madrid, procedente del Manchester United, en el verano de 2009. Su contrato actual se vencía a finales de 2018.

Más información