Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ganar un título con su selección fue siempre una cuenta pendiente. Y a sus 31 años, lo ha conseguido: la se va a en las manos de la estrella europea que guió a su equipo hasta la final del torneo que disputó con .

Era el partido que Cristiano Ronaldo esperó por doce años, después de aquella vez que Portugal cayó en casa ante una sorprendente Grecia que le arrebató la corona de campeón de Europa, en 2004.

Después de ese año, el ariete participó de seis grandes torneos (3 Eurocopas y 3 mundiales), siendo el referido campeonato continental lo más cerca que estuvo de alzar una copa.

SUEÑO DE 25 MINUTOSPero el sueño solo le duró 25 minutos. Cristiano Ronaldo no pudo culminar el encuentro ante Francia. Una dura falta de Dimitri Payet lo sacó del partido y, entre lágrimas, el portugués se retiró sobre una camilla. Ello, no obstante, no evitó que 'CR7' estuviera activo y concentrado durante los 120 minutos que duró el duelo con los franceses.

Incluso, se pudo ver al delantero del Real Madrid dirigiendo y animando a sus compañeros desde la banca como si fuera el director técnico, demostrando que un líder nunca abandona a su equipo.

La tensión y los nervios de todo un país se veían en el rostro de Cristiano Ronaldo, quien sufría con cada oportunidad de gol fallida de su selección y de los franceses. Pero al minuto 108, ya en el tiempo extra, las cosas cambiaron.

El gol de Éder, el único del partido, desató la locura de todo Portugal y de Cristiano Ronaldo, quien se llevó el premio a alzar la copa al final del campeonato, luego de que Nani le regresara la banda de capitán.

En medio de las celebraciones el extécnico de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, Alex Ferguson, apareció para felicitar a quien consideró el mejor futbolista del mundo.

TAGS RELACIONADOS