Cristiano Ronaldo fue condecorado por presidente de Portugal. (AFP)
Cristiano Ronaldo fue condecorado por presidente de Portugal. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, condecorado hoy con uno de los galardones más prestigiosos del Estado portugués, prometió seguir trabajando para lograr éxitos "en nombre de Portugal" y consideró que, a sus casi 29 años, aún le quedan muchos años de fútbol.

"Esta es mi vida, mi profesión, mi pasión. Quiero jugar más años. Todavía soy muy joven", manifestó Ronaldo, quien resaltó que encara el fútbol como "algo para divertirse".

"Si gano más trofeos individuales o colectivos, mejor", agregó el delantero del Real Madrid después de ser condecorado por el presidente del país, Aníbal Cavaco Silva, con la medalla Gran Oficial de la , la tercera más elevada de seis grados.

Ronaldo, quien atrajo una elevada expectación mediática y a decenas de aficionados a las puertas del palacio presidencial, mostró también en la recepción con el presidente luso el , el segundo que vence y que irá de forma permanente a su Museo de Madeira.

El futbolista nacido en Funchal (isla de Madeira) el 5 de febrero de 1985 asumió que su "mayor ambición" es ganar un Mundial o una Eurocopa con su selección, a la que ha representado en 109 ocasiones y con la que ha marcado 47 goles, los mismos que el máximo artillero de Portugal, Pauleta.

No obstante, el número 7 del pidió en el Mundial del 2014, donde jugará en la primera fase contra Alemania, Ghana y Estados Unidos, cautela e "ir partido a partido".

"Es un privilegio poder representar a Portugal en el extranjero al más alto nivel. (El premio) me da más motivación", señaló.

La Orden del Infante Don Henrique que recibió Ronaldo, un collar del que cuelga una cruz roja bordada en oro y una insignia también dorada con el lema en francés "deseo de hacerlo bien", está destinada distinguir a quien preste servicios relevantes a Portugal, así como a quien expanda la cultura portuguesa.