Cristiano Ronaldo llevó al Real Madrid a la final de la Copa del Rey. (EFE)
Cristiano Ronaldo llevó al Real Madrid a la final de la Copa del Rey. (EFE)

clasificó a la final de la tras vencer 2-0 al en el partido de vuelta de las semifinales. En el cotejo de ida los merengues ganaron 3-0.

El equipo de obtuvo el triunfo con penales transformados por el portugués (6' y 16'). El cotejo se jugó en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid, que jugó con un once plagado de futbolistas poco habituales, no mostró resistencia y pecó de inocente al conceder dos penales, el primero por un empujón de Javier Manquillo a 'CR7' y el segundo por una entrada del argentino Emiliano Insúa al galés Gareth Bale.

El club blanco se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el y la Real Sociedad, que jugarán el miércoles después de que los azulgranas ganaran en la ida en el Camp Nou por 2-0.

Cristiano Ronaldo, que está suspendido tres partidos en la Liga española tras ser expulsado, alcanza con este doblete los 34 goles en lo que va de la temporada, contando todas las competiciones.

El partido, con constantes roces entre los jugadores de los dos equipos, se calentó aún más cuando un aficionado lanzó un mechero que golpeó en la cabeza a 'CR7', que caminaba hacia al vestuario al final de la primera parte.

La agresión llegó después de que Manquillo se golpeara la cabeza contra el suelo tras chocar contra el astro portugués. El jugador del Atlético de Madrid sufrió un esguince cervical y tuvo que ser trasladado a un hospital.