(AP)
(AP)

El astro del Real Madrid salió en defensa de su entrenador y aseguró que es el "mejor DT del mundo", luego de que se convirtiera en el centro de la crítica por el pobre desempeño en la Liga española, donde está a 18 puntos del Barcelona, líder del torneo.

"Yo tengo claro que Mourinho siempre quiere lo mejor para el club, y lo va a defender a muerte, eso lo sabemos todos los que estamos a su lado, pero la opinión del público es respetable. En mi opinión es el mejor entrenador del mundo, con mucha experiencia y que lo ha ganado todo", afirmó en una entrevista publicada hoy en la página web de FIFA.

Asimismo, el luso aseguró que cumplirá su contrato con el Real Madrid, que expira en 2015, pero no aclaró si seguirá en el club blanco a partir de esa fecha. "Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro", aseguró.

"¿POR QUÉ NO LO CRITICARON ANTES?"En tanto, el central del Barça, , criticó la falta de imparcialidad en el trato a 'Mou' y sostuvo que cuando ganaba "se le permitía de todo".

"Cuando el Real Madrid ganaba, a Mourinho se le permitía todo. Vino aquí al Camp Nou, le puso el dedo a Tito (Vilanova) y, ¿cuántos partidos le pusieron? Cero", comentó, al recordar aquel incidente en agosto de 2011, cuando Mourinho metió el dedo en el ojo al hoy DT culé, en ese entonces ayudante de Pep Guardiola.

"Ahora que el Real Madrid pierde, que 'Mou' , que encierra a un periodista en una habitación… ¿Lo critican? A mí no me parece correcto (…) 'Mou' siempre ha sido así, desde el primer día que llegó. El problema es cuando ganaba se le permitía todo y ahora no", dijo.