Es el quinto máximo artillero del Real Madrid. (Agencia)
Es el quinto máximo artillero del Real Madrid. (Agencia)

puede ser el próximo James Bond. Tiene glamour, usa el número 7, conduce autos de lujo, conquista mujeres y tiene una puntería infalible. Pero, en vez de la histórica Beretta del agente inglés, Ronaldo usa una pelota. Con ella crea secuelas de sus aventuras en una cancha de fútbol con camiseta del Real Madrid. Allí también hay glamour, golazos, récords, batallas contra Messi y una carrera por ser considerado uno de los más grandes de todos los tiempos.

Porque el atacante sigue reescribiendo los libros de historia del club merengue. Con sus tres goles al Sevilla, 'CR7' alcanzó los 157 tantos (146 partidos) y superó a Ferenc Puskas (156 goles en 180 partidos) como el quinto máximo goleador del Madrid en Liga. Ahora, Ronaldo ya tiene en la mira a Hugo Sánchez, Santillana (Carlos Alonso González), Alfredo Di Stéfano y Raúl Gonzales, también leyendas del Madrid.

Con lo que promedia Ronaldo en la Liga (1.08 goles por partido), no tardará mucho en superar al mexicano Sánchez, que acumula 164 tantos (0.79 por partido). Santillana y sus 192 tantos (0.41 por partido) también podría ser rebasado esta temporada. Los 216 goles de Di Stéfano (0.65 pp) y los 228 de Raúl (0.41 pp) están más lejos, aunque el luso va tranquilo: total, renovó hasta 2018 con la 'Casa Blanca'.

Y pensar que su historia empezó a los 17 años en el Sporting de Lisboa. Un año después pasó al Manchester United y se puso el legendario número 7 de George Best y Eric Cantona. Con los 'diablos rojos', Ronaldo se coronó campeón de la Champions League 2007/2008 y fue el mejor jugador del mundo ese año. En 2009, el Madrid pagó 97 millones de euros por su pase y se aseguró una leyenda.

COMPARACIÓN ODIOSAEntre Sporting, Manchester United y Real Madrid, Cristiano ha marcado 244 goles en 367 partidos de liga, promediando 0.66 tantos por partido. Una marca impresionante que supera la del extraordinario Thierry Henry (0.50 goles por partido) y que está a tiro de las de Romario (0.69) y Ronaldo (0.71), ambos ya retirados del fútbol. ¿Y con Messi?. La batalla continúa, puesto que la 'Pulga' marca 0.87 goles por partido en liga.

Cristiano, el '7' del Madrid, el James Bond con licencia para matar con una pelota.

DATOS

- Cristiano Ronaldo empezó a brillar desde su primera liga española. Allí jugó 29 partidos –28 como titular – y anotó 26 goles, 19 con el pie derecho, cuatro con la izquierda y tres de cabeza.

- En su segunda liga anotó 42 goles y supero los récords que ostentaban Hugo Sánchez y Telmo Zarra.