Los elogios de Massimiliano Alegri a Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Los elogios de Massimiliano Alegri a Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una temporada de convivencia ha sido suficiente para que Massimiliano Allegri establezca conclusiones sobre , estrella de la Juventus. El entrenador alabó al delantero portugués en una entrevista con el periódico Tuttosport.

De hecho, el estratega destaca que la fortaleza mental del luso le hace diferente con respecto a otros futbolistas. El italiano considera que ese detalle mantiene a la estrella de los ‘bianconeros’ en lo más alto.

Cristiano Ronaldo es más fuerte que los demás a nivel mental. Cada día encuentra una meta personal. A su edad (34 años), es difícil encontrar un objetivo nuevo. Él se propone metas en su cabeza. Todos tenemos que aprender de él”, explicó Allegri.

En la misma conversación con el medio mencionado, el DT de la Juventus recordó la época en la que dirigió a Zlatan Ibrahimovic en el Milan. El técnico encontró similitudes entre la actitud del sueco y el ‘CR7’.

“Le expliqué (a Cristiano Ronaldo), y esto también se lo expliqué a ‘Ibra’, que para él lo divertido es ganar pero que no todos son así. En este sentido es maniático y por ello es diferente a los demás”, reveló.

“En Milan tuve a Ibrahimovic, que se enfadaba todos los días por dar un balón mal. Le dije que tenía que estar disponible para todos los demás, ya que siempre tiene que hacer lo mejor”, continuó Allegri.

“El jugador menos bueno no llega al nivel del bueno, por lo que el bueno debe tener la humildad para no avergonzar al menos bueno. Es cierto que, en el fútbol, y en todo, Cristiano Ronaldo es muy bueno”, concluyó.