Cristiano Ronaldo, el caballo de batalla de la Juventus para reconquistar Europa

Atacante portugués dejó Real Madrid y llegará a la Serie A para devolverle brillo a la Juventus .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cristiano Ronaldo  dejó Real Madrid  y se convirtió en el fichaje más caro de la Serie A  con una operación de 105 millones de euros. Sin embargo, su llegada a la Juventus  representa una apuesta mayor. 

El millonario arribo del astro lusitano a Turín, por el que recibirá el salario más alto del fútbol italiano —30 millones de euros netos al año— responde a un objetivo principal: reconquistar la Champions League .  

Tras consagrarse por séptima vez consecutiva en su país pero caer en dos de las últimas cinco definiciones de la Liga de Campeones, la popular 'Vecchia Signora' tiene en la mira el máximo título de Europa

El conjunto turinés no alcanza la gloria a nivel continental desde 1996 y acumula cinco finales perdidas desde que conquistó el certamen por segunda vez; motivo suficiente para pensar en CR7 como solución. 

En ese sentido, luego de cosechar 16 títulos con Real Madrid que incluyen cuatro Champions en los últimos cinco años, Cristiano Ronaldo es la esperanza de la Juventus para extender su hegemonía a otro nivel.

El crack portugués, además, engalana con su nada discreta presencia al fútbol italiano, que no contaba con el vigente Balón de Oro desde hace once años, cuando el brasileño Kaká representaba al AC Milan. 

Ir a portada