Cristiano Ronaldo fue el artífice de la clasificación de Portugal al Mundial Brasil 2014. (AFP)
Cristiano Ronaldo fue el artífice de la clasificación de Portugal al Mundial Brasil 2014. (AFP)

, el delantero estrella y capitán de Portugal, considera que Brasil, España y Alemania son las selecciones favoritas para ganar el y espera evitarlos en el sorteo que se celebrará el viernes en Costa do Sauipe.

"A lo mejor no es un buen momento para que nos toque contra ellos, pero todavía no pensamos en eso. Vamos a ver lo que nos depara el sorteo", declaró 'CR7' al diario deportivo español Marca.

"Tenemos confianza, estamos bien y cumplimos el objetivo de llegar a Brasil. Ojalá no nos toque uno de esos equipos tan fuertes al principio", insistió.

"Sabemos que no somos favoritos y eso es bueno para nosotros, tenemos capacidad de sorpresa pero somos conscientes de que va a ser complicadísimo", agregó , quien consideró que el desempeño de su selección podría verse favorecido por jugar en Brasil, un país "amigo", que comparte mucho con Portugal.

La selección lusa está ubicada en el bombo cuatro del sorteo, junto con equipos europeos que no son cabezas de serie. Por ende, una primera fase del sorteo podría ubicar a Portugal en el bombo dos, con lo que bien podría enfrentar a Brasil o Argentina y a algún equipo europeo fuerte, como Italia, Holanda o Inglaterra.

El goleador del , uno de los grandes favoritos al Balón de Oro 2013, fue el artífice de la clasificación de su país al Mundial Brasil 2014, ya que marcó los cuatro goles de su país en la repesca contra Suecia (1-0 y 2-3).

Portugal guarda mal recuerdo de España, después de que 'La Roja' eliminó a los lusos en las dos últimas grandes competiciones: en octavos del Mundial de Sudáfrica (1-0) y en semifinales de la Eurocopa 2012 (0-0, 4 a 2 en los penales).