Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. (AFP)
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, futbolista del Real Madrid, habría pagado más de US$275,000 a una mujer en Estados Unidos para evitar ser denunciado por abuso sexual, reveló el semanario alemán Der Spiegel.

La información proviene de unos documentos que Football Leaks le alcanzó al informativo. De acuerdo con lo reseñado por el medio el caso ocurrió en junio de 2009, cuando el jugador estaba en un hotel de Las Vegas.

La mujer denunció el hecho a la Policía el mismo día, lo que se confirma con los registros telefónicas, pero no llega a dar el nombre de su agresor, solo menciona a "una figura pública, un atleta".

Meses después, el 12 de enero de 2010, Cristiano Ronaldo habría alcanzado un acuerdo con la mujer para que ésta no lo denuncie, pues acababa de fichar por el Real Madrid, contratación que lo lanzó al estrellato absoluto.

Tras el acuerdo, la mujer acordó retirar los cargos contra el jugador y también a darle los nombres de las personas a las que había revelado la violación, además de acceder a certificar que había eliminado cualquier material relacionado a los hechos.

El documento donde quedó plasmado el acuerdo lleva la firma del abogado de Cristiano Ronaldo. Ahora, Gestifute, la empresa que lo representa, ha desacreditado la información a través de un comunicado, calificando el reporte como "una obra de ficción periodística".

El portal Sport también reveló detalles de una carta que la joven denunciante escribió una carta que sería leída al jugador por sus representantes legales, detallando cómo fue la violación.

"¿Qué pensaría Dios de ti?"

La misiva detalla cómo recibió una llamada de Cristiano Ronaldo, quien la invitó junto a un amigo a su ático con jacuzzi. Le ofrecieron un traje de baño y luego el jugador la agarró y colocó encima de la cama. Ella, negándose repetidas veces, le gritó pidiendo que se detenga: "¿Qué pensaría Dios de ti?".

TAGS RELACIONADOS