Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el 2010. (AFP)
Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el 2010. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Madrid presentó este martes 13 de junio una denuncia contra . El futbolista portugués es acusado de defraudar 14.7 millones de euros por derechos de imagen a la Hacienda española.

Según información del diario 'El País', el astro luso se habría aprovechado de una estructura societaria creada en el 2010, año de su fichaje por el Real Madrid. Esto ocultaría al fisco las rentas por derechos de imagen generadas en España, lo que se considera un defraudación voluntaria y consciente.

Se ha utilizado como antecedente la sentencia del Tribunal Suprem*o que condenó el pasado 24 de mayo a *Lionel Messi, delantero del Barcelona.

Un comunicado del Ministerio Público de España indicó que las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

El total supera los 120.000 euros anuales, lo que convierten el fraude fiscal en delito. La pena podría ser hasta de cinco años.

Cabe resaltar que la denuncia contra 'CR7' se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Hasta el momento el jugador no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, es probable que el caso no llegue a mayores.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS