Benavente estará en los amistos de Perú ante Inglaterra y Suiza. (AFP)
Benavente estará en los amistos de Perú ante Inglaterra y Suiza. (AFP)

Se hizo oficial. fue convocado a la selección peruana para afrontar los partidos amistosos ante Inglaterra y Suiza (30 de mayo y 3 de junio, respectivamente).

Este pedido sonó con mucha fuerza en los medios españoles. Uno de los que resaltó la noticia fue el diario , quienes informaron que el Real el Real Madrid Castilla ya recibió la solicitud oficial de la (FPF) para que Benavente esté presente dentro de la convocatoria.

"El llamado se hizo el pasado fin de semana y el Madrid todavía no ha respondido, por lo que en Lima no aseguran todavía la participación del 'Chaval', que es bien considerado en la lista de jugadores que militan en el exterior (…)", señalaron.

Tomados en cuentaEl técnico de la selección, Pablo Bengoechea, incluyó también dentro de su lista a la gran mayoría de jugadores nacionales que limitan en el extranjero. Lo que busca el uruguayo es que nuestro equipo tenga mucha solidez en todas sus líneas para dejar una buena impresión.

Se supo que la FPF también envió cartas a los clubes de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan Vargas, Carlos Zambrano, Paolo Guerrero, Cristian Benavente, Raúl Fernández, Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez, André Carrillo, Yordy Reyna, Álvaro Ampuero, Jean Deza, Renato Tapia, Alexander Callens, Luis Ramírez, Paolo Hurtado, Gianmarco Gambetta, José Carlos Fernández y Miguel Araujo.