Benavides también habló del salvavidas que ha lanzado el Gobierno a los clubes deudores. (USI)
Benavides también habló del salvavidas que ha lanzado el Gobierno a los clubes deudores. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gerente deportivo de , Carlos Benavides, anunció hoy que intentarán hacerse con los servicios de jugadores que fueron despedidos por la , club que se retiró del Torneo Descentralizado 2012.

Dijo que estas contrataciones dependen del ingreso de nuevos auspiciadores. "La San Martín había contratado muy bien, pero una de las metas es el rigor en nuestro presupuesto. Si queremos comprar, tenemos que generar, y de repente en unas semanas podemos incorporar un par de jugadores", indicó.

Además, Benavides manifestó que la contratación de los futbolistas también depende de la situación contractual de ellos, quienes tienen que estar totalmente desvinculados del equipo 'santo'.

"Tenemos que ver la figura legal, porque no podemos pasar por encima de la , que dice que no puedes contratar a jugadores con doble contrato", puntualizó.

De otro lado, aseguró que tomada por el Poder Ejecutivo respecto al fútbol peruano se debe a que se urgía de este tipo de ayuda.

"El Gobierno ha leído bien que se necesita de parte de ellos, se ha sumado a los intereses del fútbol, para que la Federación (Peruana de Fútbol) y los clubes puedan salir adelante. Claramente se identifica que estamos hablando de clubes populares que forman parte del pueblo peruano", señaló.