logró hoy una importante victoria de cara a sus aspiraciones de conseguir el bicampeonato peruano, tras golear al por 5-2, resultado que le coloca en la cima de la Liguilla A.

El cuadro celeste, jugando en su estadio Alberto Gallardo, ganó de manera contundente al elenco cusqueño con un 'hack-trick' del artillero Írven Ávila, encuentro válido por la fecha 41 del Descentralizado peruano.

Los dirigidos por el estratega argentino abrieron la goleada a los 9 minutos del pitazo inicial por intermedio del volante Marcio Valverde, quien venció las redes de la portería rival de tiro penal.

A los 29 minutos Ávila se haría presente con el segundo para sus colores y el primero de su cuenta personal.

A pesar de estar con dos goles en contra el conjunto imperial supo reaccionar en el segundo tiempo, y antes del primer minuto de la parte complementaria Víctor Ferreira lograría descontar para Garcilaso.

El gol de Ferreira sirvió para que los celestes vayan en busca de incrementar la diferencia, fin que conseguirían siete minutos después a través de Írven Ávila.

La escuadra visitante no se resignaba a caer en el fortín de Cristal, y a los 63 minutos nuevamente volverían a acortar distancias, gracias a un penal transformado de Alfredo Ramúa.

En los minutos restantes del partido la figura de Willian Chiroque se haría presente en el Alberto Gallardo al convertir un golazo a los 71, luego de sortear a dos defensas rivales y al arquero Diego Carranza.

Finalmente, la goleada lo sellaría Ávila, quien anotó el quinto para Cristal y el tercero de su cuenta a los 82 minutos.

Con este triunfo, el vigente campeón del campeonato peruano, se convirtió en el nuevo puntero de su liguilla con 69 unidades, y desplazó al segundo lugar a Real Garcilaso, que tiene 68 puntos.