Alianza Atlético recibe a Sporting Cristal por la fecha 13 del Torneo Apertura 2017. (USI)
Alianza Atlético recibe a Sporting Cristal por la fecha 13 del Torneo Apertura 2017. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

mantiene su aspiración al título del , tras imponerse 3-2 a en Sullana por la duodécima jornada de la competición local.

El argentino Cristian Ortíz (36') e Irven Ávila (39') revirtieron el marcador tras el adelanto de Diego Otoya (21') en la primera etapa del compromiso.

En los últimos minutos del complemento, reapareció Ávila (89') para ampliar la diferencia rimense, descontada por Roberto 'Malingas' Jiménez (90+3) antes del pitazo final.

De esta manera, Sporting Cristal suma 21 unidades en la tabla de posiciones del certamen, a dos puntos del puntero, Alianza Lima, que juega este domingo frente a Deportivo Municipal.

Goles del Alianza Atlético vs. Sporting Cristal

Previa

Aferrado a las remotas posibilidades que conserva de cara al título, visitará este sábado (3 p.m. – GOL PERÚ) a en Sullana por la duodécima jornada del .

La estadística entre ambos equipos en la presente temporada es ampliamente favorable al conjunto rimense, que goleó (0-5) en Sullana y 4-1 en el estadio Alberto Gallardo.

Cumplidas doce fechas, Sporting Cristal suma 18 puntos en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, a cinco unidades del puntero de la competición: Alianza Lima.

En tanto, Alianza Atlético (14°) es uno de los coleros con once puntos y necesita sumar con urgencia para no seguir cayendo en la zona de descenso.

Minuto a minuto

Más información