Wilmar Valencia disparó fuerte. (USI)
Wilmar Valencia disparó fuerte. (USI)

El Ministerio del Interior no se quiso hacer problemas y decidió para que se juegue el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, debido a que no podía garantizar la seguridad en Lima ante el riesgo de que tres de las más grandes barras del país ('U', Alianza, Cristal) se encuentren en las calles y desaten actos de violencia.

¿El sector Interior no pudo tomar las previsiones del caso si hace una semana ya se sabía la programación de la fecha del Descentralizado? Al parecer no, y ahora los más perjudicados son los hinchas que compraron sus entradas.

"A pesar de los esfuerzos realizados por el club para la habilitación del partido durante la mañana (…) no se ha podido lograr que se habilite el partido", dijo Cristal en un comunicado que confirma que el partido no se jugará como estaba previsto.

Los dirigentes rimenses y sus pares de Alianza acudieron esta mañana a la sede del Mininter en Córpac para tratar de hallar una solución al problema pero no tuvieron éxito. El malestar era evidente, porque además recién fueron notificados a las 5 de esta mañana.

"A las personas que tienen entradas en su poder para ver el partido se les pide que las conserven, a fin de que puedan utilizarlas en la fecha reprogramada. Quienes deseen, podrán solicitar la devolución de su dinero. El mecanismo de dicha devolución será explicado en un próximo comunicado", agrega el texto de la nota de prensa rimense.

En tanto, el jefe de la Séptima Región Policial, Luis Praeli, confirmó que tampoco se jugará hoy el Universitario-Aurich, tras admitir que era "muy complicado" controlar a las barras de esos clubes. "El mismo día no es conveniente tener a tres de las barras más importantes en tránsito", anotó en RPP.

REYES DE LA INFORMALIDADEl técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia, dijo que no le sorprende la suspensión del partido, pero lamentó que la informalidad y desorganización que reinan en el fútbol peruano alteren todos sus planes de trabajo.

"Me hicieron llegar la resolución que suspendía los partidos por parte del Ministerio del Interior a las 5 a.m., pero la verdad que esto no me sorprende", dijo Valencia al programa 'Blanco y Negro'.

"Somos los reyes de la informalidad, estos cambios no me causan sorpresa. Si no se juega hoy se jugaría el próximo miércoles pero, lamentablemente, esto altera todos los planes", añadió.