ACTUALIZACIÓN

venció este sábado 2-0 a en partido amistoso disputado en San José (California) y sigue ilusionando a sus aficionados con su segundo triunfo consecutivo a las órdenes de su nuevo técnico Gregg Berhalter.

El seleccionador, que se estrenó en el banco local la semana pasada con una victoria 3-0 ante Panamá, volvió a optar por un equipo plagado de jóvenes y la apuesta le salió bien: tras asediar a Costa Rica durante gran parte del encuentro, Estados Unidos abrió el marcador a los 80 minutos con un remate de Sebastian Lletget tras un gran centro lateral de Jonathan Lewis.

Paul Arriola, en el 88, amplió la cuenta con una gran definición por encima del arquero visitante Esteban Alvarado. 

Luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018 y de 15 decepcionantes meses de interinato de Dave Sarachan, el exentrenador del Columbus Crew está creando una nueva filosofía de juego basada en la posesión de balón y alrededor de jóvenes talentos del campeonato local.

Los centroamericanos, ordenados en todo momento en la primera mitad, se centraron en impedir la salida de la pelota de sus oponentes e intentar maximizar sus contragolpes.

Los locales, por su parte, buscaban tener el balón y no perderlo, más centrados en ejecutar las ideas de su seleccionador que en llegar al arco rival.

Así se sucedieron los primeros 45 minutos, entre bostezos y un quiero y no puedo constante de ambas escuadras, que echaban en falta a sus mejores jugadores al no tratarse de una fecha FIFA.

Pero, tras el paso por vestuarios, todo cambió. Comenzó la lluvia y el aluvión de ocasiones de los estadounidenses, listos para materializar al fin el control de la primera mitad.

Corey Baird fue el primero en avisar en el 46, Nick Lima estrelló la pelota en el palo poco después (54) y los locales gozaron de ocho ocasiones claras de gol en los primeros 25 minutos. Pero la pelota se resistía a entrar para desesperación de los aficionados locales.

De la lluvia a la tormenta y de ésta a los goles: Lletget enseñó el camino de las mallas a los suyos y Arriola sentenció justo después para volver a ilusionar a una selección acostumbrada a dominar en su zona y que en los últimos tiempos perdió terreno sobre sus rivales continentales, entre ellos Costa Rica.

Ahora, tras dos victorias, cinco tantos a favor y ninguno en contra, Estados Unidos y Berhalter se concentrarán en la próxima ventana, en marzo, cuando se enfrenten el 21 a Ecuador y el 26 a Chile, contrincantes de más enjundia que marcarán el nivel real de una selección que ha vuelto a sonreír.

Fuente AFP​

PREVIA

Costa Rica vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por amistoso internacional, este sábado 2 de febrero, desde las 3:50 p.m. (hora peruana) y 12:50 p.m. (hora local). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Gustavo Matosas, nuevo entrenador de la selección de Costa Rica, tendrá su primera prueba nada menos que ante el combinado de Estados Unidos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Avaya Stadium.

Costa Rica vs. Estados Unidos: horarios del partido

Ecuador - 3:50 p.m.
Perú - 3:50 p.m.
Colombia - 3:50 p.m.
México - 2:50 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 5:50 p.m.
Argentina - 5:50 p.m.
Uruguay - 5:50 p.m.
Paraguay - 5:50 p.m.
España - 9:50 p.m.

Costa Rica se encuentra en un nuevo proceso, con el técnico argentino nacionalizo uruguayo Gustavo Matosas haciendo su debut en el banco de los 'Ticos'. Para su estreno, el 'Charrúa' también optó por los más jóvenes llegados del campeonato local y de la MLS.

"Todos trabajamos siempre al 100% para tratar de entender bien la idea que tiene el profesor y así se hizo, por lo que nada más esperar que todo salga bien el sábado", señaló en la página de la federación el atacante Yendrick Ruiz.

La selección de Estados Unidos tiene las ilusiones renovadas, luego del debut del técnico Gregg Berhalter, con un esperanzador triunfo de 3-0 frente a Panamá la semana pasada.

Berhalter, quien se hizo cargo de la escuadra norteamericana tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y de meses de interinato de Dave Sarachan, cuenta con instaurar un nuevo estilo de juego, dar prioridad a los futbolistas de la Major League Soccer y crear una cultura que la devuelva a la élite continental.

El extécnico del Columbus Crew de la MLS se convirtió con su triunfo ante Panamá en el tercer seleccionador en la historia reciente de Estados Unidos en arrancar su periplo en el banco con una victoria, siguiendo los pasos del serbio Bora Milutinovic y Bob Bradley.

Con información de AFP