/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

Cortar por Lozano

Un nuevo remesón en la Videna: La FPF desconectó al enfermo y resolvió el contrato de Jorge Fossati como DT de la selección.

Imagen
jorge fossati
Fossati adelantó viaje de retorno a Perú para conversar con Lozano sobre desvinculación.
Fecha Actualización

Sin duda alguna, la decisión es parte de una suerte de purga (que comenzó con el cese de Juan Carlos Oblitas) anunciada muy poco después de que Agustín Lozano, presidente de la Federación, fuera liberado tras haber sido detenido por el caso Los Galácticos.

En esa línea, la salida de Jorge Fossati puede responder a motivos de imagen, teniendo en cuenta el disgusto de los hinchas —75% estaba en contra de la continuidad del DT según una encuesta de Ipsos para Perú21— y las elecciones del próximo año a llevarse a cabo en la FPF.

Imagen
encuesta ipsos jorge fossati

No obstante, por más que la desvinculación del ‘Nonno’ pudo haber nacido del impulso populista de un dirigente más que desprestigiado, ya era hora de cortar por lo sano. Si bien la última selección de Sudamérica ha quedado descabezada, la ‘Blanquirroja’ de Fossati tenía todos los síntomas de un enfermo terminal, encaminado hacia una espantosa agonía.

Era hora de desconectarla, para intentar empezar de nuevo. Ahora bien, el borrón y cuenta nueva tiene sentido si lo que sigue es un proceso de recambio a largo plazo. Lamentablemente, tratándose de la Federación Peruana de Lozano, aquello podría ser mucho pedir.   

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO: