En las próximas horas se terminará de decidir el futuro del encuentro entre ambas escuadras. (AFP)
En las próximas horas se terminará de decidir el futuro del encuentro entre ambas escuadras. (AFP)

El brote de que viene afectando al norte de Italia es el motivo por el cual el clásico entre e , dispuesto para este domingo (3 p.m.), podría desarrollarse a puertas cerradas. El epicentro del brote se encuentra en la región de Lombardía, cuya capital es Milán, ciudad de donde es el Inter.

“Espero que a partir de hoy reduzca la propagación del virus para que yo, también, pueda ir a ver el Juventus-Inter”, dijo Attilio Fontana, gobernador de Lombardía. “Estamos monitoreando la situación. Estoy muy calmado. Necesitamos ver cuál es la situación”, agregó.

Cuatro partidos de la Serie A programados para el fin de semana pasado fueron aplazados, incluyendo el del Inter contra la Sampdoria. Italia tiene el mayor número de casos del virus en Europa.

El presidente de la liga italiana, Paolo Dal Pinto, le envió una carta al gobierno el lunes pidiendo que no se aplacen más partidos en las áreas afectadas, sino que se jueguen sin hinchas en los estadios, algo con lo que concuerda el ministro de deportes Vincenzo Spadafora.

Sin embargo, no ha habido un decreto oficial por el concejo municipal de Turín, ciudad donde debería jugarse el clásico italiano, y el organismo rector de la Serie A tampoco ha emitido una declaración, lo que ha creado esperanzas de que se permita el ingreso de los hinchas.

Para este miércoles, Italia tenía 447 casos del COVID-19. Doce personas han muerto, todas con avanzada edad o que sufrían de otras enfermedades, o ambos.

RECUERDA EL ÚLTIMO PARTIDO ENTRE AMBOS EQUIPOS