Los peruanos que viven en Europa están pasando por momentos difíciles luego que la Organización Mundial de la Salud declaró al viejo continente como nuevo epicentro del , enfermedad que ha obligado a varios países a establecer medidas drásticas para proteger a sus poblaciones.

En Italia por ejemplo, la comunidad de compatriotas no la está pasando nada bien debido a la cuarentena que se ha establecido luego que las cifras de muertos por el COVID-19 aumentó a más de mil personas. Entre este grupo se encuentra el futbolista nacional Roberto Merino, quien se encuentra pasando por una situación delicada en Serna.

En comunicación con la radio Onda Cero de España, el deportista del AS Sora Calcio sostuvo que permanece completamente aislado, siguiendo al pie de la letras las indicaciones de las autoridades.

"Llevo ya más de una semana aislado y el tema aquí es muy drástico. Tengo que reconocer que primero pensaba que no hay que exagerar, pero aquí se ha salido de contexto el tema. Uno va a hacer la compras en farmacias y supermercados, pero contando con una distancia para evitar que haya más propagación del virus”, contó.

El ex Juan Aurich y Unión Comercio, dijo sentirse preocupado porque vive junto a su madre y cada vez se hace más complicado trasladarse por la ciudad debido a lo estrictas que son las medidas de prevención para evitar que el virus continúe expandiéndose.

“Yo estoy con mi madre y el que sale soy yo. Voy con guantes, con la mascarilla y a veces va mi hermano que vive a 600 metros. Nos vamos turnando. No hay gente por la calle corriendo, pasan las autoridades de sanidad pidiendo a la gente que vayan a sus casas”, dijo.

El futbolista de 37 años espera que después de la cuarentena la situación mejore porque actualmente “es de alerta y emergencia total". "El consejo es mantenerse aislado 2 semanas y es lo que estamos haciendo”, sostuvo.

No te pierdas las últimas noticias sobre el coronavirus

Casos confirmados de coronavirus en Perú se eleva a 38

TAGS RELACIONADOS