(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

La anunció este viernes la suspensión de la competición, al menos hasta el 2 de abril, como reacción a la epidemia del , y corrigió su decisión previa de que se disputase la jornada de este fin de semana a puertas cerrada.

Inicialmente, sólo se había suspendido un partido de la Segunda División debido a que dos jugadores del Hannover 96 habían dado positivo de coronavirus.

El comunicado de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) dice que tras los positivos que se han registrado en dos clubes (también dio positivo un jugador del Nuremberg) y las sospechas en otros, no se puede descartar que haya más infecciones.

La ciudad de Bremen había decidido que el duelo del lunes entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen no se jugase debido a que se esperaba una gran afluencia de seguidores en los alrededores del estadio.

Además, las críticas en contra de la decisión de jugar la jornada de este fin de semana se habían multiplicado:

“Esto es de locos. Por favor, dejen de perder el tiempo y acepten la realidad. Seamos honestos, hay prioridades mucho más importantes que cualquier deporte”, descargó el jugador Thiago Alcántara, del Bayern Múnich.