(AP)
(AP)

Luego de la trágica muerte de un hincha boliviano de 14 años en el partido en que Corinthians , la Conmebol podría expulsar de la Copa Libertadores al 'Timao' si se demuestra que sus seguidores estuvieron involucrados en el incidente.

Esto según el nuevo reglamento de la confederación sudamericana, que determina que los clubes pueden ser sancionados por el comportamiento de sus seguidores. Las penas incluyen desde advertencias y multas hasta la exclusión de la Copa que se viene jugando o de la siguiente.

Ante la sombra de una fuerte sanción, el director deportivo del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, dijo no temer cualquier tipo de penalidad.

"Tenemos convicción de que fue un accidente. Ahora todo está muy fresco en la memoria, pero esperamos ayudar a la familia de alguna forma", comentó.

LAMENTAN DECESOTras enterarse del fallecimiento del menor de 14 años, el Corinthians emitió un comunicado donde ofrece ayudar "en lo posible" la muerte del joven.

"La dirección del Sport Club Corinthians Paulista lamenta profundamente la muerte de un aficionado en el partido contra el San José en la noche del miércoles último y está a la disposición para ayudar en lo que sea posible, aun sabiendo que nada borrará el dolor causado por el incidente", dice el escueto comunicado divulgado hoy.

La tragedia en el estadio Jesús Bermúdez llevó a las lágrimas al entrenador del Corinthians, Tite, quien aseguró que renunciaría al título del Mundial de Clubes, si ello pudiera hacer revivir al joven de 14 años, que recibió en plena grada el impacto de una bengala.

"Yo cambiaría mi título mundial por la vida del niño. Yo lo haría", afirmó el entrenador al borde del llanto.