(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Cuatro representantes, cuatro eliminaciones. La verdad, la palabra vergüenza suena dura, pero se ajusta a la realidad. Y la realidad dice que no ganamos ni un solo partido de ocho y nuestro poderío ofensivo fueron tres goles. Adiós . Seguiremos viviendo del Cienciano campeón del 2003. Seguiremos viviendo del pasado como ya hacemos con el subcampeonato de Libertadores de Cristal o las imágenes del empate de la selección en la 'Bombonera' de 1969.

. Mala campaña en el torneo local y pésimo desempeño internacional. Peor aún con un capitán (llámese técnico) que parece aún no encontrar el rumbo. Ante Emelec, donde se requería revertir el 1-0 de la ida, no alineó a Luis Perea y Johnier Montaño. El primero goleador y el segundo organizador.

Los 'santos' carecieron justamente de eso en el partido. Gol e imaginación. Su juego se basó en los centros defectuosos de Carlos Fernández y los intentos a tropezones de Cristofer Soto. De esa manera, difícilmente se le iba a hacer daño a un Emelec que ya lo eliminó la temporada pasada y el martes repitió la dosis. San Martín parece no detenerse en su ritmo descendente fuera del Perú.

Hablemos del León de Huánuco. Junto a San Martín, finalista del torneo peruano en 2010. Si ya la Libertadores del 2011 les había pegado un golpe, . Derrota en ambos encuentros ante un Deportivo Quito que ya había ganando 1-0 de local gracias a un autogol.

Tras la salida del 'Maño' Ruiz, Jean Ferrari demostró que aún le falta como entrenador. Alineó un solo punta (Almirón) teniendo a Cardinali y Guzmán en la banca. Los jugadores tampoco lo ayudaron. Jorge Araujo defendió verdaderamente mal y el golero Juan Flores no dio garantías.

Vamos a comentar del Inti Gas. Algo parecido a León. Edgar Ospina habla mucho del buen fútbol pero cuando debe arriesgar, se guarda. Ante Millonarios, tras el empate 0-0 en Ayacucho, y , no mandó dos delanteros sino esperó un milagro que jamás llegó. De solo se puede comentar que, si se reforzó con Jean Pierre Fuentes (volante) o Jose Zamora (defensa), mucho resultado internacional ante Envigado no iba a tener.

Se sabe que los presupuestos no son tan grandes en provincia, pero quizás contratar dos buenos, en vez de cinco regulares, es mejor. En cuanto a San Martín, se ha perdido el rumbo en lo que es contrataciones. El clasificar a torneos internacionales no es salir a conocer otros países. Es acordarte de que en la maleta se lleva a todo un país.